spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Fiesta clandestina en Río Bueno dejó a ocho personas detenidas y tres carabineros lesionados

spot_img
spot_img

Ocho personas fueron detenidas mientras participaban en una fiesta clandestina, por no respetar las normas sanitarias y oponerse a la acción de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, en un domicilio particular de la población Esperanza de la comuna.

Durante la madrugada de este sábado, un llamado por ruidos molestos al nivel 133 alertó sobre la irregular situación, y al llegar al lugar un vehículo policial fue recibido con disparos que dañaron el parabrisas y el vidrio trasero del automóvil, de acuerdo a lo informado por personal policial.

En el interior del inmueble, fueron aprehendidas cinco mujeres y tres hombres, uno de los cuales golpeó en el rostro a un carabinero que resultó con lesiones de carácter leve, mientras se oponía a su detención.

Otro de los imputados, domiciliado en calle Serrano de Río Bueno, mantiene una medida de arresto domiciliario, por lo que además fue detenido por incumplimiento de la medida cautelar.

El jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Iván Ketterer, informó que en total resultaron tres funcionarios lesionados, y que los imputados pasaron al control de detención, siendo entregada a sus padres una de las aprehendidas, que tiene 16 años de edad.

Finalmente, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló que la captura de estas ocho personas refleja el estricto control de las medidas aplicadas en período de cuarentena por la pandemia, llamando a la comunidad a ser responsables y a fortalecer el autocuidado, evitando todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la vida y salud de las personas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar