spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Dirigenta de Aldea Campesina (La Unión): “Creímos que con la Emergencia Sanitaria la solución sería rápida y no en seis meses más”

spot_img
spot_img

Desde la Junta de Vecinos de la Aldea Campesina en La Unión manifestaron su pesar por la excesiva demora de las urgentes soluciones que requiere el sector. 

Cabe recordar que a inicios de octubre, autoridades comunales y regionales anunciaron la consecución de los recursos necesarios para superar la Emergencia Sanitaria del emblemático sector de la capital provincial del Ranco; sin embargo, a la fecha aún no se inician las obras comprometidas. 

Al respecto, la secretaria de la Junta de Vecinos de la Aldea Campesina, Miriam Vásquez, manifestó que pensaron que ante la emergencia tendrían una solución más rápida, y no tener que esperar seis meses más.

“Aunque se declaró Emergencia Sanitaria, los pobladores de este sector siguen viviendo una delicada situación sanitaria con los olores que se filtran por el sector. En noviembre se termina el periodo de la licitación, para recién comenzar las obras”. 

La declaración de Emergencia Sanitaria por el rebalse y colapso de pozos y fosas sépticas en los sectores de Aldea Campesina y Caupolicán Alto, parecía ser la solución más rápida ante el problema de filtración de aguas servidas, que se arrastra desde julio. No obstante, el arreglo tardará unos meses más, como indicó Vásquez.

“Nosotros pensamos que la emergencia funcionaría: hacer los trámites luego, ya. Pero no podemos esperar más. ¿Dónde está la dignidad de la gente, la preocupación por los niños y los adultos mayores? Les pido a las autoridades que se pongan la mano en el corazón: ellos no viven la situación que vivimos nosotros”.

Finalmente, la dirigenta fue enfática y puntualizó en que la gente ni siquiera puede salir a sus patios, por los olores, lo que se agudiza mucho más en época estival.

“Hemos visto que en Puente Alto o Maipú se han producido problemas similares y el Gobierno corre a solucionarles sus problemas. Parece  que porque somos de La Unión las autoridades no operan de la misma manera, ¿esperan que actuemos de forma violenta para que nos escuchen?”. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar