spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Diputado Flores propone al ministro Paris solución a conflicto con trabajadores externos del Hospital Base Valdivia

spot_img

En una reunión efectuada en el Congreso en Valparaíso, el diputado Flores le propuso al ministro una solución a las demandas de los trabajadores.

El parlamentario por Los Ríos, Iván Flores, se reunió en Valparaíso con el ministro de Salud, Enrique Paris, para plantearle una solución concreta a las precarias condiciones laborales que sufren cerca de 300 funcionarios externos del Hospital Base Valdivia, quienes se encuentran movilizados por alrededor de diez días.

“Me reuní con el ministro y le expuse una solución financiero administrativa relativa a transferencias internas de recursos entre ítem de gastos operativos, donde el hospital todavía con sacrificios internos tiene posibilidades de hacer algunos ajustes para al ítem de personal, que es donde se requiere reformar con urgencia el recinto. Esto no requiere más presupuesto en la inmediatez y podría resolver definitivamente la precaria situación laboral de más de 300 trabajadores, por lo que el ministro quedó de revisar la situación cuanto antes”.

En ese contexto, el parlamentario detalló que les preocupa la paralización de funcionarios externos de la empresa Layner, argumentando que se requiere mucho personal para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la región, a la vez que se mantienen atentos a las precarias condiciones laborales en las cuales se desenvuelven: sin bonos de alimentación ni de locomoción, y tampoco atención en el propio recinto en caso de accidentes, entre otras situaciones.

“Mientras el hospital prepara las nuevas bases de licitación, yo estoy proponiendo que los más de 300 funcionarios externos del recinto puedan pasar definitivamente a ser parte del staff permanente del Hospital Base Valdivia a través de un mecanismo administrativo que le expliqué claramente al ministro Paris. Él se comprometió a conversar cuanto antes con el director del HBV para explorar esta vía”.

Finalmente el diputado recalcó que la propuesta puede ser la solución para resolver el conflicto y la precaria situación de los trabajadores pertenecientes a todas las áreas, profesiones y actividades que involucran el recinto.

“Hay auxiliares, profesionales, asistentes, médicos, de todo, y necesitamos que tengan igualdad de condiciones y estabilidad laboral. Estoy contento por las conversaciones con el ministro y espero que esto se implemente tal como lo conversamos, creo que vamos por buen camino”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar