spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Entregaron utensilios de higiene a transportistas de Futrono

spot_img
spot_img

El alcalde Claudio Lavado y la Seremi de Transportes, Marcela Villenas, encabezaron la iniciativa.

A un costado de la Municipalidad de Futrono se realizó la entrega elementos de protección personal para prevenir el nuevo coronavirus a taxistas y transportistas de la comuna.

El alcalde Lavado destacó la iniciativa que permite fortalecer la prevención de un grupo específico como lo son los taxistas y transportistas de buses rurales. “De esta manera ayudamos a proteger su salud y la de los pasajeros. A pesar que, afortunadamente, nos encontramos en fase 4 del plan Paso a Paso no debemos bajar los brazos y tenemos que seguir implementando medidas como una tarea permanente, ya que es la única forma de prevenir el contagio por COVID-19,” señaló el edil.

Camilo Bastías, secretario del gremio de taxistas de Futrono, agradeció la iniciativa. “No todos los taxistas o transportistas tienen acceso a comprar utensilios de protección personal, por lo tanto es de gran ayuda y un alivio económico por unos 6 meses, evitando este gasto extra, protegiéndonos del COVID-19”, expresó.

“A través, del Ministerio del Interior y el Gobierno Regional de Los Ríos se obtuvieron recursos que permitieron la entrega de mascarillas, guantes y alcohol gel a todos nuestros conductores del transporte público, en este caso a taxistas y chóferes de transporte rural de la comuna de Futrono, con el objetivo de abastecerlos de material para los próximos meses y garantizar su sanitización y la correcta implementación de medidas preventivas y de seguridad. Además, se entregaron dispensadores de alcohol gel que podrán ser incorporados al interior de los buses,” comentó Marcela Villenas.

La seremi Villenas reiteró el llamado al uso obligatorio de mascarillas en el interior del transporte público, en la región de Los Ríos y en todo el país, insistiendo en el autocuidado y respeto de las medidas de resguardo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar