viernes, abril 19, 2024

Tras una persecución en la carretera, PDI detuvo a imputado por femicidio frustrado en Valdivia

En la captura el vehículo atropelló a uno de los efectivos, que quedó con lesiones leves, por lo que el imputado y el conductor del auto quedaron detenidos. Ambos tenían antecedentes previos por distintos delitos.

Ayer, cerca de las 17:45 hrs., la Brigada de Homicidios de Valdivia recibió una llamada de una mujer que había sido víctima de femicidio frustrado el año pasado, que indicaba que el presunto victimario se encontraba en un auto afuera de su residencia, en la comuna de Los Lagos.

“Nos dirigimos hacia allá y en el camino nos cruzamos con el vehículo, efectuando el control de identidad. En ese procedimiento un funcionario es embestido por el auto, causándole lesiones leves. El vehículo traspasó el eje de la calzada, produciendo un pequeño accidente. En la zona de Santa Elvira logramos interceptar el automóvil deteniendo a los dos ocupantes”, comentó el comisario Ricardo Cabrini, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios.

Ambos sujetos, uno de 50 años y el otro de alrededor de 30, tenían antecedentes delictuales. Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por la orden pendiente de femicidio frustrado, y el conductor por las agresiones a personal de la PDI.

spot_img

Te puede interesar