El concejal por la comuna de Río Bueno y actual precandidato del Partido Socialista a la alcaldía, Diego Flores, se refirió al escenario político que enfrenta la comuna con miras a las municipales del próximo año.
El precandidato del Partido Socialista, es hermano del ex alcalde Waldo Flores, y está concluyendo su segundo periodo como autoridad comunal. Se perfila como el candidato natural de la centro izquierda en Río Bueno.
Al respecto, el edil expresó que “por mi parte dentro del partido fui inscrito como precandidato para la alcaldía de Río Bueno en octubre de 2019. Hoy la cantidad de candidatos se redujo, producto del rechazo del levantamiento de las inhabilidades para los consejeros regionales. Hoy día sigo siendo el candidato del PS en la comuna”.
“El primer paso importante que hay que dar es la organización de la centro izquierda en Río Bueno. Hoy día la posibilidad de ganar está latente, se puede ganar, pero depende mucho de cómo nos organizamos para enfrentar la campaña municipal y poder llevar un sólo candidato”, agregó la autoridad.
Finalmente, Flores puntualizó que “por mucho tiempo el candidato único de la centro izquierda era Waldo Flores, que tenia el liderazgo para unir al sector. Hoy debemos hacer exactamente lo mismo, poder juntarnos y consensuar los criterios, creo que hay buenas posibilidades de tener una buena conversación con los partidos, y poder recuperar el municipio”.