spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores y segundo retiro de fondos de las AFP: «Si el Gobierno no mejora las ayudas, no descarto apoyar la iniciativa»

spot_img
spot_img

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, anunció esta jornada que si el gobierno no mejora las ayudas y transferencias directas a las personas para seguir enfrentando la pandemia, no descarta apoyar un segundo retiro de las AFP.

En este contexto, el parlamentario expresó que “el primer 10% que podía retirar cualquier persona que tuviese una cuenta de cotización en una AFP, surgió exclusivamente por la tardanza, imprecisión y falta de oportunidad del Gobierno en entregar soluciones rápidas y contundentes para que la gente se pueda quedar en casa y resguardarse de la pandemia”.

“Ahora se habla de un nuevo retiro, pero tampoco queremos que las pensiones a futuro sigan siendo cada vez más escuálidas, no obstante, estamos pensando que esa es una posibilidad concreta para suplir la lentitud del Gobierno y falta de contundencia en las ayudas sociales y económicas”.

Finalmente, Flores fue enfático en señalar que “no sabemos qué es lo que pasará en los próximos días luego del «relajo» de este 18 de septiembre con la movilidad de la gente y las impresiones que ha tenido el Ministerio de Salud, de tal manera que es una posibilidad que podamos efectivamente empujar este segundo 10%. No estamos cerrados a esa posibilidad y habrá que verlo responsable y cuidadosamente”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar