spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

“Apresurado y riesgoso”: Alcalde Lavado se mostró preocupado por medida del Gobierno que permite viajes interregionales

spot_img
spot_img

Un nuevo permiso comenzará a operar el próximo lunes 28 de septiembre y según lo anticipado por el Ministerio de Salud sólo beneficiará a las comunas en Fase 3 o superior.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, calificó  la medida «como una decisión riesgosa, apresurada y prematura».

La máxima autoridad comunal agregó que “es una situación muy riesgosa considerando los altos indicadores y la alta tasa de contagio en regiones vecinas a la región de Los Ríos; si bien es cierto, somos una comuna muy turística, pero hoy un claro ejemplo de ello es Panguipulli que está con una tasa altísima de casos activos , así como también Lago Ranco, por lo tanto creemos que no están las condiciones para turismo de segundas viviendas”, precisó. 

Finalmente, el edil se refirió al «trabajo en conjunto realizado con equipos fiscalizadores y de salud en coordinación con la Cámara de Turismo y Emprendedores para la futura estación estival, campaña denominada “Pronto nos volveremos a encontrar”, que busca una apertura responsable tomando en consideración todas las medidas sanitarias para evitar rebrotes y altas tasas de contagios en nuestra comuna».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar