spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

COVID-19 en Los Ríos: Confirmaron fallecimiento de una persona en Río Bueno y 14 nuevos casos

spot_img

El deceso de la nueva víctima por la pandemia se produjo en el hospital comunal.

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 14 nuevos casos de COVID-19 mediante examen PCR.

Se trata de cinco casos en Panguipulli, correspondientes a un menor de 1 año, dos hombres de 22 años y otro de 48 años de edad y una mujer de 21 años. Todos son contactos de un caso confirmado previamente.

Además, reportaron cuatro casos en Valdivia, correspondientes a tres hombres de 37, 70 y 78 años y una mujer de 54 años de edad. Tres de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y uno aún está en investigación.

También informaron dos casos en Lanco, correspondiente a una mujer de 55 años y a un hombre de 25 años. Ambos son contactos de un caso confirmado previamente.

Mientras que en La Unión dieron cuenta de dos casos, correspondientes a un hombre de 33 años y una mujer de 44 años. Ambos casos aún están sin trazabilidad.

Finalmente, se confirmó un caso en Paillaco, correspondiente a un hombre de 23 años de edad, contacto de un caso confirmado previamente.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 296 casos activos por residencia, de los cuales 98 corresponden a Valdivia; 63 a Panguipulli; 44 a Lanco; 25 a Máfil; 24 a Río Bueno; 12 a La Unión; nueve a Lago Ranco y Paillaco, respectivamente; cinco a Mariquina; tres a Futrono y Los Lagos, en cada comuna; y uno a Corral.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 822 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy se mantienen 15 personas hospitalizadas. De ellas, siete personas se encuentran internadas en el Hospital Base Valdivia; dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos, y uno de ellos conectado a ventilación mecánica.

En el hospital de Lanco se encuentran tres personas hospitalizadas; en el hospital Santa Elisa de Mariquina actualmente hay dos personas internadas; mientras que en los hospitales de La Unión, Río Bueno y Paillaco hay una persona internada en cada recinto.

En esta jornada, la autoridad regional confirmó el fallecimiento de una paciente en el Hospital de Río Bueno. Se trata de una mujer de 93 años, paciente con dependencia total secundaria a patologías de base. Fue confirmada como caso COVID-19 el 9 de septiembre, evolucionando en forma tórpida hacia una neumonía, falleciendo el 17 de septiembre por una falla multisistémica, luego de varios días hospitalizada.

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, la seremi Barra informó que, a la fecha, 122 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 178 camas en total, 119 están ocupadas y 43 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con COVID-19, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 39.588 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 583 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,9%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 2,4%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 4.244 personas, de las cuales a 86 personas no se les permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 826.792 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 13.162 personas por razones sanitarias.

spot_img
spot_img

Te puede interesar