spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Campaña Vamos Chilenos cerró jornada tras 13 horas de transmisión con más de $16.000 millones

spot_img
spot_img

Con más de 13 horas de transmisión y emotivos homenajes a personas mayores y profesionales de la salud, culminó la primera campaña que unió a la televisión chilena para reconocer a las personas mayores.

Con un inicio sobrecogedor, la obertura estuvo dedicada a los trabajadores esenciales durante la pandemia, donde destacó el actor Francisco Reyes en una declamación emotiva y esperanzadora con saludos en lenguas indígenas. El homenaje se prolongó en la figura del reconocido doctor Sebastián Ugarte en varios momentos de la noche, después de conocer su historia. En primer lugar, al recibir una bandera por parte de las Tejedoras de Chile y después en un saludo de su madre de 93 años, a quien no ha abrazado desde que comenzó la pandemia.

La jornada finalizó con una entrega simbólica del monto recaudado al rector de la Pontificia Universidad católica de Chile, Ignacio Sánchez, representada en una escultura de Marcela Romagnoli titulada el “Corazón de Chile”. La institución que estará a cargo del Centro de Ayuda y Comunicación Virtual destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores, a través de su Fundación Conecta Mayor. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas mayores.

Entre las donaciones más destacadas se encuentra la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, con un monto de $7 mil millones, la donación de Entel de 80 mil planes “Conecta Mayor” con 24 meses de gratuidad, valorizada en $1.500 millones de pesos; Papa Johns con $800 millones y la Fundación Luksic con $300 millones. Además de las empresas colaboradoras Banco de Chile, Santander y BCI, con $300 millones cada uno, junto a Coopeuch con una donación de $265 millones que estuvieron presentes desde el primer día de campaña como principales recaudadores.

La campaña ¡Vamos Chilenos!, que no tenía una meta fijada con antelación, alcanzó una recaudación total de $16.427.363.537 hasta el cierre del programa a las 02:30 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar