spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Senador De Urresti y dirigentes llaman a restringir traslados este fin de semana largo

spot_img
spot_img

Senador Alfonso De Urresti y dirigentes de Lago Ranco, plantean preocupación por traslados y aumento de COVID-19.

La necesidad de regular y disminuir la afluencia de turistas y de traslados en estas fiestas patrias dada la situación que vivimos con el COVID-19, han planteado dirigentes de diversos sectores de la región de Los Ríos y el senador Alfonso De Urresti.

El parlamentario expresó que reiteraba el “llamado para las autoridades militares e Intendencia para regular el desplazamiento hacia las segundas viviendas”.

De Urresti manifestó que no era posible que “veamos aumento de contagios este fin de semana largo de fiestas patrias. No podemos tener desplazamiento de personas de otras comunas y regiones que terminen afectando a los vecinos de nuestras 12 comunas. Hay que tomar las medidas que sean necesarias”.

En tanto, la dirigente del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, informó que “aquí ha llegado mucha gente a nuestra comuna. Incluso la presidenta de vecinos del radio urbano de nuestra comuna, ha recibido muchas exigencias de personas que no son de aquí que solicitan certificado de residencia. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se pongan en el lugar de la comunidad”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar