spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Río Bueno: Celebraron Fiestas Patrias de Educación de forma Semipresencial

spot_img

En la comuna de Río Bueno se celebró de forma simbólica la celebración comunal de Fiestas Patrias la cual se transmitió vía streaming la cual contó con la presencia de la jefe provincial de Educación del Ranco, Katharina Wimmer; el alcalde Luis Reyes Álvarez y las máximas autoridades educativas, cívicas, uniformadas y espirituales de la comuna. El evento fue organizado por la comunidad educativa de la Escuela Río Bueno que lidera su directora Patricia Cossio en la cual se realizaron destacados números artísticos y audiovisuales en honor a nuestra Patria, respetando todas las medidas sanitarias a causa de la contingencia del COVID-19.

“Es un acto simbólico que es muy relevante poder desarrollarlo, ya que es un mensaje positivo para toda nuestra comunidad, padres y apoderados, que han tenido que convivir con esta situación de clases no presenciales, lo cual desde el punto de vista pedagógico, humano y de la emocionalidad repercute en los sentimientos y salud mental de nuestros estudiantes al estar viviendo en el encierro causado por la pandemia. Por eso era necesario este evento organizado por la Escuela Río Bueno que lidera la directora Patricia Cossio con la presencia de todos los invitados y autoridades de las comunidades educativas para rendir un homenaje a nuestro país y Glorias del Ejército, momento oportuno de entregar un mensaje de patriotismo, que nos hace sentir mejores chilenos y mejores personas”, destacó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez.

Asimismo, la directora Patricia Cossio colocó en valor la celebración escolar en honor a Chile teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19.

Deseo destacar este acto en honor a las Fiestas Patrias, el cual fue muy emotivo con unos números artísticos muy bien elegidos, de los cuales uno de ellos nos hace reflexionar sobre toda esta contingencia sanitaria que estamos viviendo; y los demás también de muy buena calidad como acostumbra a presentar la Escuela Río Bueno. Quisimos realizar este acto semipresencial para no pasar por alto esta fecha tan importante donde realzamos, los valores patrios, proyectándolos a toda la comunidad”, enfatizó.

En tanto la jefe provincial de Educación, Katharina Wimmer, resaltó la perseverancia de las comunidades educativas en medio de la adversidad sanitaria, en especial de la Escuela organizadora del evento.

“Felicitamos a toda la comunidad educativa de la Escuela Río Bueno y su directora Patricia Cossio, que hicieron posible esta hermosa celebración, con todos los esfuerzos para mantener las medidas sanitarias preventivas para poder celebrar en óptimas condiciones las Fiestas Patrias de la Educación, a pesar de no contar con la presencia física de nuestros estudiantes, pudimos tenerlos presentes con uso de las tecnologías y haber presenciado un hermoso y significativo acto a través del cual nos sentimos muy emocionados, porque a todos nos llegó el mensaje audiovisual de nuestros niños. Debemos seguir trabajando como chilenos en medio de la realidad que estamos viviendo y enfrentando este coronavirus. Felicidades a todas las personas que habitan esta hermosa parte de nuestra región”, finalizó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar