spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Ministro Paris comprometió soluciones a requerimientos de la Multigremial del Hospital de La Unión

spot_img

Tras esperarlo por casi dos horas, Joel Poblete, vocero de la entidad, pudo conversar con Enrique Paris, para entregarle antecedentes sobre los proyectos que espera recinto hospitalario unionino. De acuerdo a su versión, París le responderá después de Fiestas Patrias.

Enterados de la vista a la región ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, y de Salud Pública, Paula Daza, los dirigentes de la Multigremial del Hospital de La Unión, se trasladaron hasta Valdivia para intentar presentarle una carpeta con los antecedentes sobre los proyectos en espera que tiene el establecimiento de la Provincia del Ranco, que ha sido objeto de distintas polémicas en el mundo político provincial.  

“En su agenda el ministro tenía programada una reunión con todos los gremios de la salud de la región a la que estábamos invitados. Pero no pudimos acceder a él, ni siquiera los parlamentarios pudieron ingresar a una reunión cerrada, que se realizó en la Universidad San Sebastián”, comentó Joel Poblete, vocero de la Multigremial.

Tras esperar casi dos horas y, gracias a las gestiones del jefe de gabinete, Poblete pudo hablar con Paris y entregarle sus antecedentes. “Ahí van muchos proyectos como el Plan de mitigación, scanner, reconversión de camas de medicina en UTI y mejoras no estructurales. Todas iniciativas planteadas desde hace tiempo, en las que poco se han avanzado”, comenta Poblete.

Específicamente se trató el tema del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) y el servicio de urología, otras demandas inconclusas que espera la comunidad unionina. “El ministro (Paris) conoce el tema del CAE y me dice que lo lleva la subsecretaria de redes asistenciales. Él se compromete a darme respuestas después de Fiestas Patrias, para ver cómo se podría agilizar el proceso. En ese momento interviene el Intendente (Cesar Asenjo) señalando que esos recursos vienen del gobierno regional, que son quienes aprueban los recursos para ser ejecutados por el Servicio de Salud Valdivia”, señaló Poblete.

En la conversación con el dirigente, Paris también se comprometió a buscar una estrategia para que llegue un ventilador mecánico invasivo a la Provincia del Ranco, ante el anuncio que todos estos equipos se concentrarían en el Hospital Base de Valdivia.

Sobre la licitación del hospital de La Unión, que será en octubre, la Multigremial está atenta y en alerta. “La carta Gantt hablaba que la licitación sería en junio o mayo de este año. Ahora tenemos que confiar en la autoridad. Nuestro hospital tiene 65 años y una infraestructura totalmente inadecuada para atender a la gente. Por eso, estaremos atentos y en alerta a que se cumpla lo prometido”, finalizó Poblete.

El vocero quedó con la sensación que Paris es cercano a los dirigentes, a diferencia de las autoridades regionales. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar