jueves, abril 18, 2024

Futrono: Mesa de tránsito abordó congestión vehicular junto a comerciantes y transportistas

En su primera sesión, participaron la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, el alcalde Claudio Lavado, y representantes del Serviu, Vialidad, Carabineros, comerciantes y transportistas.

En la oportunidad, desde el municipio local se reiteró la invitación a seguir trabajando en la materia, destacando que hace 30 años la arteria principal de la comuna no era sometida a un mejoramiento de veredas, colectores de aguas lluvias y ordenamiento de estacionamientos, anunciando un período de marcha blanca que permita a los conductores asimilar los nuevos cambios.

Además, se aclaró que en calle Balmaceda están habilitados 106 estacionamientos y se reafirmó el compromiso de trabajar en el proyecto del terminal de buses para la comuna lacustre, junto con recordar que la ordenanza de carga y descarga para vehículos pesados en la principal arteria de Futrono rige entre 19:00 horas y las 10:00 horas del día siguiente.

Finalmente, a las medidas anteriores se agregó la conexión de las calles 21 de mayo y Los Castaños, y el traslado de fleteros de calle Balmaceda hasta Germán Riesco.

spot_img

Te puede interesar