spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Invitan a mujeres ecologistas a participar de ciclo de formación política que fortalece el liderazgo femenino

spot_img
spot_img

Como una manera de fortalecer el liderazgo político femenino, el Partido Ecologista Verde comenzará el próximo lunes 14 de septiembre un ciclo de formación política, que convoca a mujeres ecologistas con la idea de potenciar las habilidades que favorezcan su participación activa en la vida pública.

La iniciativa es organizada por la secretaría de la mujer del Partido Ecologista Verde y tiene contemplada 8 sesiones que se realizarán a través de la plataforma Zoom todos los lunes entre las 18:30 y 20:00 horas. En la ocasión se abordarán temas de género, ecología política y liderazgo. Las inscripciones están abiertas y se realizarán a través del email secretariamujerpev@gmail.com.

Según el presidente del Partido Ecologista Verde de Los Ríos, Vicente Gómez, detalló que la convocatoria está abierta a mujeres del país y la región que sean militantes, adherentes y simpatizantes del Partido Ecologista Verde. “La idea es que participen la mayor cantidad de mujeres que quieran ser parte del ámbito político, incluso se pueden inscribir jóvenes entre 14 y 18 años, quienes pueden formar parte de la juventud ecologista de nuestro partido”.

Por otro lado, Gómez agregó que “la idea también es fortalecer el liderazgo de las mujeres que serán candidatas en las próximas elecciones municipales, con la idea que adquieran los conocimientos y herramientas que son claves para cualquier actividad política y que tienen relación con temas relacionados con derechos humanos, igualdad de género, democracia y ecología, entre otros. Además, las jornadas estarán orientadas a una mirada de la perspectiva de género que es tan importante de incluir en las políticas públicas para corregir las desigualdades que existen en la sociedad”.

Cabe destacar que la instancia de formación contará con la participación de María Paz Aedo, socióloga de la Universidad de Chile, quien posee estudios de magíster y doctorado en Educación, y además es docente invitada del Doctorado en Artes y Educación de la Universidad de Barcelona.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar