spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Concejal Velásquez solicitó soluciones para los 1.700 estudiantes sin acceso a internet en La Unión

spot_img
spot_img

La alta cifra de estudiantes sin conectividad digital se desprende de un informe elaborado por el Departamento de Educación Municipal en el mes de julio de este año.

Según este documento, 1.739 estudiantes del sistema municipal no cuentan con internet en la comuna, de los cuales un 33,1% corresponde a estudiantes del sector urbano y más de un 60% a estudiantes del sector rural.

El mismo informe hace alusión a diversas medidas adoptadas con el objetivo de disminuir la brecha provocada, mediante la compra de 71 tablets destinadas a los estudiantes de los establecimientos de la red rural de Trumao.

Al respecto, el concejal Matías Velásquez destacó las acciones realizadas por la Municipalidad, pero emplazó a las autoridades a realizar un trabajo más efectivo en materia de conectividad, esencialmente porque a juicio del edil este constituye un bien de primera necesidad en medio de la pandemia.

A su vez, enfatizó en que es oportuno definir estrategias financiadas por el presupuesto 2021, con el objetivo de disminuir la brecha y brindar este servicio esencial a las comunidades más alejadas. “Hay una preocupación de varios concejales en esta materia y es por ello que solicitamos la creación de una mesa de trabajo que aborde acciones y programas tendientes a diagnosticar la problemática y a mejorar la accesibilidad de internet”.

En abril de 2020, el concejal ofició junto al diputado Sebastian Keitel a la Subsecretaria de Telecomunicaciones, quien respondió en un informe de 13 páginas las inquietudes referentes a los servicios de las empresas y su calidad en la comuna y región.

“Con este documento tenemos una carta de navegación clara, en el sentido que conocemos que empresas llegan a los sectores rurales y eso permite optimizar compras, dado que de nada sirve entregar un Moden de internet en una localidad que no tiene acceso y simplemente el servicio lo presta una empresa distinta”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar