Operativos en terreno | Fuente: Injuv Los Ríos
 

La Seremía de Desarrollo Social y Familia e INJUV realizaron nuevos operativos sociales, llevando a la fecha cerca de dos mil atenciones.

Cerca de dos mil atenciones en terreno ha realizado la Seremía de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud y su iniciativa “INJUV en tu Barrio», a través de operativos sociales que buscan acercar los beneficios del Estado a las familias de la región y apoyar a quienes se han visto afectados por la pandemia. El despliegue territorial llegó esta semana a Los Lagos y Futrono y el viernes pasado al sector San Pedro de Valdivia, con asesoría y orientación a los vecinos en materia de Ingreso Familiar de Emergencia, Registro Social de Hogares y Clave Única.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, agradeció la realización del operativo social en la comuna, destacando el apoyo que significa para la comunidad esta iniciativa. “Quiero valorar que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, INJUV y el MINVU estén hoy día ayudando a los vecinos. Estos operativos se complementan al trabajo que como Municipalidad hemos estado realizando en diversos sectores de la comuna. No sabemos cuánto tiempo más se va a prolongar la pandemia, por lo tanto, el compromiso de nuestro municipio es seguir trabajando de forma colaborativa con nuestra seremi Ann Hunter y otros servicios, para apoyar a las familias de nuestra comuna».

En tanto, la directora regional del INJUV, Gaby Marihuán, indicó que “como equipo regional buscamos a través de la iniciativa ‘INJUV en tu Barrio’ acercar la oferta del Estado a los territorios, a los sectores más apartados de tal modo de garantizar que ninguna familia o persona se quede fuera de los beneficios. Esta semana también estaremos en Mariquina, así que invitamos a los vecinos que necesiten orientación a acercarse el jueves 10, entre las 11:00 y las 14:00 horas, a la sede social del barrio Seis Villas».

Los operativos sociales se realizan siguiendo los protocolos para el resguardo de la comunidad y de los funcionarios públicos, manteniendo el distanciamiento, instalando barrera sanitaria con toma de temperatura en los accesos de los recintos y siendo obligatorio el uso de la mascarilla.