viernes, abril 19, 2024

Eliana Azócar fue ratificada como precandidata de RN a la alcaldía de La Unión

La directiva regional y comunal definió en su último consejo la estrategia electoral con que afrontarán los comicios municipales, tras el anuncio de la UDI de apoyar la candidatura del actual alcalde Aldo Pinuer. 

Diversas conversaciones se llevan a cabo actualmente para definir el camino político que adoptará el oficialismo en la comuna de La Unión, rumbo a las elecciones municipales del próximo año, cuyo primer hito importante es la elección primaria programada para el mes de noviembre. 

Cabe recordar que la UDI, a través de su presidente comunal Andrés Boettcher, oficializó su apoyo a la reelección del actual jefe comunal Aldo Pinuer, lo que generó diversas tensiones tanto al interior del gremialismo como en Chile Vamos.

En entrevista con este medio, Boettcher sugirió que los partidos de Chile Vamos deberían plegarse a la opción de Pinuer, que a su juicio corre con ventaja para los próximos comicios. “El país no está para perder tiempo ni dinero en primarias innecesarias, por eso van a haber primarias municipales solamente en las comunas donde haya un alcalde muy mal evaluado y exista un candidato con opciones, pero donde hay alcaldes que pueden ir a una reelección se les va a privilegiar”, señaló en su oportunidad. 

Sin embargo, este llamado parece no tener eco al menos en RN, donde en una reciente convocatoria regional fue ratificada como precandidata a la alcaldía  la ejecutiva bancaria y empresaria unionina, Eliana Azócar, lo que evidencia un camino propio de uno de los partidos con mayor influencia en el oficialismo local.

De este modo, toma fuerza la opción de un eventual proceso de primarias en Chile Vamos en La Unión, opción que -según fuentes en RN- está sujeta a las negociaciones políticas que se puedan dar en las próximas semanas en la esfera regional y nacional, donde además es ponderable la postura que adopte Evópoli, que pese a tener nombres para afrontar esta elección se mantiene silente ante las consultas. 

spot_img

Te puede interesar