spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

APR de Vista Hermosa de Futrono podrá hacer su diseño de ingeniería

spot_img

31 millones de pesos se le adjudicaron a esta organización para la licitación del estudio de ingeniería del anhelado programa de Agua Potable Rural (APR), un paso importante para lograr el suministro de agua potable.

Una excelente noticia al iniciar el mes de la patria recibieron los vecinos del sector de Vista Hermosa, comuna de Futrono, tras la adjudicación de fondos para su APR.
Tras 15 años de abandono en el sector de Vista Hermosa y sin que existiera ninguna organización vigente, el municipio aunó los esfuerzos para reactivar la Junta de Vecinos de la localidad, iniciando de esta forma el camino por lograr agua potable.
En septiembre del año 2019 se inicia la etapa de sondaje que llena de esperanza al comité en busca de la solución definitiva de agua potable para el sector.
En enero del año 2020 se realiza una reunión para informar acerca de la finalización de la etapa de sondaje y la gestión por lograr recursos para el diseño de Ingeniería
La presidenta del APR, Teolinda Díaz, señaló en redes sociales: «es una bendición tener los recursos para el diseño de nuestro APR. Se agradece las gestiones del alcalde Claudio Lavado, el senador Alfonso De Urresti, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Alex Valderrama, los socios y la directiva.”
En ese contexto, el alcalde Claudio Lavado valoró el trabajo y compromiso de la directiva del APR y el apoyo del senador De Urresti. “Hemos trabajado desde el año 2018 con la directiva y socios del APR, primero con la reactivación de su organización y luego les hemos informado de las etapas que debemos ir alcanzando paso a paso. Estamos muy contentos por ellos porque ya cuentan con financiamiento para su diseño y podemos afirmar con certeza que estamos cumpliendo los compromisos con los vecinos y vecinas de Vista Hermosa», señaló el edil
Por su parte, el Senador De Urresti agregó: “desde la constitución de la agrupación hemos estado apoyándoles y nuestro compromiso es seguir acompañándolos hasta lograr el objetivo de tener agua potable. Por eso, felicito a los socios y la directiva por este gran logro.”

spot_img
spot_img

Te puede interesar