spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Carla Amtmann: “Los valdivianos merecen saber si su alcalde está con el Apruebo o el Rechazo”

spot_img
spot_img

De esta forma, la vocera de la campaña Que Chile Decida emplaza al alcalde Omar Sabat a pronunciarse sobre su postura frente al plebiscito constitucional del 25 de octubre, por ser la única autoridad elegida, que no ha querido hacer pública su opción.

Sin lugar a dudas, la campaña por el cambio constitucional es uno de los hechos políticos más relevantes de las últimas décadas, que está movilizando a importantes sectores políticos y sociales del país. En este contexto, Carla Amtmann, una de las voceras de la campaña «Que Chile Decida» considera relevante que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dé a conocer su postura.

“La senadora (Ena) Von Baer, los diputados (Bernardo) Berger y (Gaston) Von Mühlenbrock han dicho que están por el Rechazo, algo que nosotros no compartimos, pero reconocemos que han sido honestos con su electorado”, comentó la economista, que también es candidata a la alcaldía.

En este sentido, Amtmann señala que Sabat es la única autoridad elegida que no se ha querido manifestarse sobre el tema. “El gobierno ha solicitado a las autoridades marginarse de la campaña, pero el alcalde (Omar) Sabat no es una autoridad designada por el gobierno central, sino por todos los ciudadanos de Valdivia. Por eso, sería importante que dijera si está por un cambio de Constitución o por mantener la Constitución de Pinochet. Ante la discusión por el retiro del 10% también se abstuvo, pero ahora la ciudadanía espera que su alcalde se manifieste”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar