viernes, abril 19, 2024

La UDI respaldará campaña a la reelección del alcalde Aldo Pinuer en La Unión

Así lo aseguró el presidente comunal del partido, Andrés Boettcher, quien confía en que todo el oficialismo local se cuadre con el actual alcalde, a quien ve con muchas posibilidades de obtener un segundo periodo.

Aunque el panorama político comienza a centrarse en el plebiscito del 25 de octubre, los partidos de la región también están negociando sus cartas para las próximas elecciones municipales de abril de 2021, previo proceso de primarias programado para el 29 de noviembre de este año. 

En este sentido, la Unión Demócrata Independiente (UDI) manifiesta su posición sobre los mecanismos de elección de candidatos. “El país no está para perder tiempo ni dinero en primarias innecesarias, por eso van a ver primarias municipales solamente en las comunas donde haya un alcalde muy mal evaluado y exista un candidato con opciones, pero donde hay alcaldes que pueden ir a una reelección se les va a privilegiar”, comentó Andres Boettcher. Por eso, la UDI regional apoya a Aldo Pinuer como candidato a la reelección en La Unión.

Aunque esto no está totalmente ratificado, el timonel comunal confía en que ocurra en la brevedad y todos los partidos de Chile Vamos respalden la candidatura del actual jefe comunal. 

En este sentido, considera relevante que las negociaciones abarquen todo el espectro regional. “Los acuerdos no pueden ser solamente locales, porque eso genera problemas en otras comunas. Si tus partidos aliados no te apoyan acá (en La Unión), eso te traerá problemas en Río Bueno, Futrono o Lago Ranco”, aseguró.

Sobre la posibilidad de que el concejal Saturnino Quezada, ex Renovación Nacional, vaya como candidato a la alcaldía, Boettcher explicó que es necesario dialogar con él.

“Sus aspiraciones son justas, porque todos los que entran en política local quieren ser candidatos a alcalde, pero los tiempos en política hay que irlos evaluando. Actualmente creo que el posicionamiento del alcalde Pinuer es potente y puede ganar fácilmente una primaria,” agregó.

En la misma línea, Boettcher asegura que una candidatura de Quezada no sería determinante en la opción de Pinuer. No obstante, de llegar a producirse señala que “sus cercanos de RN, que lo proclamaron, tendrán que hacerse responsables”.

Sobre la situación en la comuna de Río Bueno, donde el alcalde Luis Reyes no puede ir a una reelección, el dirigente expresó que el mecanismo para elegir al candidato oficialista (primarias o designación de los partidos) tiene que definirse a la brevedad.

spot_img

Te puede interesar