sábado, abril 20, 2024

Multigremiales rechazan violencia y anuncian movilizaciones

Junto con rechazar la situación de violencia que se registra en La Araucanía, las Multigremiales de las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos anunciaron movilizaciones pacíficas a partir de este jueves.

A través de una declaración pública, las organizaciones gremiales indicaron que “los gremios productivos asociados a nuestras multigremiales hemos decidido manifestarnos y movilizarnos pacíficamente en nuestras regiones, incluyendo a la sociedad civil, emprendedores, trabajadores y familias, a partir del jueves 27 de agosto”.

Además, agregaron que “hacemos un llamado a la ciudadanía, a otros gremios productivos, a nuestras 15 multigremiales hermanas a lo largo de Chile, a sus líderes de norte a sur, a sumarse a este llamado a #No+Violencia porque queremos un Chile en PAZ”.

“El día 13 de agosto las Multigremiales del país entregaron al Ministro del Interior, Víctor Pérez; a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; y a todos los senadores y diputados, un petitorio para legislar con urgencia 12 proyectos de ley que contribuirían al derecho de trabajar y vivir en paz. Por ello, el gobierno debe dar suma urgencia a estas iniciativas y el Parlamento debe legislar con la mayor agilidad estos proyectos», señala el documento.

Finalmente, el comunicado puntualiza que “los tres Poderes del Estado nos han abandonado, les han fallado a los trabajadores y sus familias, han dejado a nuestros emprendedores desprotegidos y a miles de víctimas en desamparo. Esperamos que casos como el de Monserrat conmuevan a las autoridades para dar un paso urgente hacia el diálogo y la paz”.

spot_img

Te puede interesar