spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Los Ríos: Diputado Rosas emplaza al ministro de Hacienda por recorte de 6.500 millones a la región

spot_img

El diputado por la región de Los Ríos, Patricio Rosas, emplazó al ministro de Hacienda por el recorte de más de 6 mil millones de pesos que sufrió la región para el año 2021. 

El parlamentario emplazó a Ignacio Briones indicando que  «el ministro se supera a si mismo, después de todo lo que se opuso a nuestro proyecto del retiro del 10%, no me cabe la menor duda que sus criterios no están a favor de los ciudadanos, y aquí demuestra un botón, el recorte que hacen a los gobiernos regionales en todo Chile en las partidas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, no abarca a todas las regiones, solo abarca a nueve, y de esas principalmente la región de Los Ríos es la más perjudicada, y por eso deberá dar explicaciones».

«Un recorte de 6.512 millones a nuestra región es una cantidad muy superior al recorte a la región de Valparaíso, nosotros somos una región pequeña, mucho menos que Valparaíso, pero tenemos un recorte similar,» agregó el parlamentario.

Al mismo tiempo, el congresista apuntó al manejo de las autoridades regionales manifestando que «por qué razón tenemos tan poco peso especifico en el Ministerio de Hacienda y terminamos siendo los más recortados, o es porque estamos teniendo problemas de ejecución y por eso nos están cortando proyectos».

Finalmente, Rosas puntualizó que «vamos a investigar las razones por las cuales se nos disminuyó proporcionalmente más recursos que a otras regiones y por qué sólo se le recortó a nueve regiones y no a todas».

spot_img
spot_img

Te puede interesar