spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Vecinos de villas Los Regidores y Pedro Montt de Valdivia se beneficiaron con operativos sociales de Desarrollo Social e INJUV

spot_img
spot_img

Actualización del Registro Social de Hogares, postulación al cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia y apelación al beneficio, son algunos de los trámites que realizaron los vecinos.

En el marco de las postulaciones al cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Seremía de Desarrollo Social y Familia junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) realizaron operativos sociales en las villas Pedro Montt y Los Regidores, en Valdivia, para apoyar a los vecinos en el acceso a beneficios que el Gobierno ha impulsado para proteger los ingresos de los hogares afectados por la pandemia.

Las jornadas de atención presencial forman parte del despliegue territorial que está liderando el Ministerio en la región y de la iniciativa INJUV en Tu Barrio, en coordinación con las municipalidades y organizaciones sociales. A la fecha, se han realizado más de 600 atenciones a familias de diversas comunas de Los Ríos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que “como Ministerio hemos estado realizando un fuerte trabajo en terreno, siempre con los resguardos correspondientes, para estar con las familias en estos momentos difíciles. La pandemia ha puesto en una situación compleja ha miles de hogares de la región que, probablemente, nunca pensaron en que iban a necesitar del apoyo del Gobierno; hoy estamos acercando los beneficios a esas familias, a los hogares que han visto afectados sus ingresos, a través de estos operativos en conjunto con el INJUV. Esta semana estuvimos en las villas Pedro Montt y Los Regidores, en Valdivia, donde realizamos cerca de 100 atenciones relacionadas al IFE, Registro Social de Hogares y Clave Única».

En ese sentido, la seremi señaló que en las últimas semanas se ha reforzado el apoyo para las postulaciones al cuarto pago del IFE. “Estamos haciendo el llamado a los vecinos que nunca han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia, y que cumplen con los requisitos, a postular al cuarto pago hasta el 7 de septiembre en la página www.ingresodeemergencia.cl. En nuestra región, son 65 mil 189 los hogares que ya han recibido este beneficio y queremos llegar a más familias que lo necesitan», dijo.

En tanto, la directora regional del INJUV, Gaby Marihuán, sostuvo que “continuamos apoyando a las y los vecinos a través de INJUV en tu Barrio, favoreciendo a que ninguna familia quede sin la oportunidad de postular y acceder a los beneficios del Estado. A la fecha llevamos más de 600 familias atendidas en diversas juntas de vecinos de la comuna de Valdivia y sectores apartados de las comunas de Lanco, Corral, La Unión, Panguipulli y Paillaco. Para la próxima semana está en agenda las comunas de Río Bueno y Lago Ranco”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar