spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

CORE Los Ríos aprobó financiamiento para mejoramiento de cancha sintética y estadio de Ciruelos en Mariquina

spot_img

Aprobaron financiamiento por $1.216 millones con cargo al FNDR para la ejecución de las obras en el recinto deportivo.

Gracias al financiamiento aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, el Municipio de Mariquina podrá concretar anheladas obras de mejoramiento de la cancha sintética y estadio de la localidad de Ciruelos en la comuna de Mariquina.

El proyecto tiene un costo de $1.216 millones, que serán financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y beneficiará a 16 clubes deportivos urbano – rurales de la comuna.

Así lo confirmó el consejero regional, Luis Cuvertino, “es una muy buena noticia para los vecinos de la localidad de Ciruelos, especialmente para el Deportivo Villarreal que anhela tener un estadio como corresponde; felizmente se ha obtenido el RS de este proyecto con un valor superior a los mil millones de pesos y que, claramente, atiende todos los requerimientos de los deportistas. Hemos aprobado la diferencia de presupuesto para que este proceso se pueda licitar por la Municipalidad de Mariquina, es por eso que agradecemos el apoyo técnico que ha llevado el alcalde, su concejo y el equipo de Secplan. Es una gran noticia para la región porque el proceso de modernización de los estadios se va cumpliendo gradualmente”.

En la misma línea, el consejero regional Boris Gatica afirmó que, “estamos muy contentos de aportar con la aprobación de este proyecto que beneficiará a los más de dieciséis clubes deportivos pertenecientes a la liga campesina de la comuna de Mariquina y que se emplazará en la localidad de Ciruelos; este proyecto liderado por el alcalde Mitre y su equipo técnico es un anhelo de muchos años, de los dirigentes y deportistas de San José de la Mariquina y, es por esta razón que como Consejo Regional nos sentimos muy satisfechos con la aprobación de este aumento de presupuesto, que mejorará las condiciones con las que cientos de niños, jóvenes y adultos practican deporte en la comuna”.

El proyecto considera la construcción de una cancha sintética de 7.859,9 metros cuadrados; la reposición de camarines, de una superficie de 298,16 metros cuadrados; graderías con butacas techadas para 316 espectadores; 4 torres de iluminación y grupo electrógeno; construcción de zona de estacionamientos, de 713 metros cuadrados; equipos y equipamiento, entre ellos mini tractor, cepillo rodillo, rastra, descompactadora, entre otras.

spot_img
spot_img

Te puede interesar