spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Senador De Urresti critica priorización del Proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro en Plan de Reactivación del gobierno

spot_img
spot_img

En su última Cuenta Pública, el Presidente anunció que el Gobierno priorizará proyectos privados, en el marco de la actual crisis, este listado se dio a conocer hoy con un total de 220 proyectos, entre los que se encuentra la Central Hidroeléctrica San Pedro de Colbún, cuyo desarrollo cuenta con una fuerte oposición desde comunidades locales y sectores medioambientales.

Al respecto, el senador Senador Alfonso De Urresti volvió a subrayar el rechazo que regionalmente tiene esta iniciativa, la que calificó como un “desastre ambiental”.

“Estamos preocupados por la priorización de este proyecto que el Gobierno ha realizado, hecho que muestra su irresponsabilidad y la falta de respeto por los territorios y por las comunidades, donde de manera clara y precisa le hemos dicho no a Colbún y a la represa en el Río San Pedro. Tanto en Los Lagos como en Panguipulli, las organizaciones sociales, comunidades indígenas, organizaciones campesinas y ambientales se han manifestado en contra”, manifestó el parlamentario

De Urresti señaló que “no hay ninguna razón que avale la priorización que se hace de este pésimo proyecto de la familia Matte que lleva más de una década ingresando adecuaciones, por lo que claramente volvemos a afirmar que estamos ante un proyecto mal hecho, riesgoso y obsoleto técnicamente”.

“Aquí no se trata de un desarrollo a cualquier precio, llevar adelante un proyecto que está en contra de la comunidad y que se convertirá en un desastre ambiental. Haremos todo lo necesario para oponernos a este proyecto y decirle fuerte y claro a Colbún que no los queremos en el territorio, no queremos que represen el río San Pedro y que el gobierno entienda que la ciudadanía va a reaccionar frente a este tipo de amenazas al medio ambiente”, declaró el senador.

El proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro de Colbún, está en su etapa de estudio de impacto ambiental, luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental decidiera extender el plazo para su análisis hasta el 30 de septiembre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar