spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

En Valdivia y Río Bueno: Seremi de Salud reporta tres nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

spot_img
spot_img

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado tres nuevos casos de COVID-19 en la Región de Los Ríos.

Se trata de dos casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a una persona de sexo femenino de 62 años de edad y una persona de sexo masculino de 35 años de edad. Ambos son contactos de un caso confirmado previamente.

El tercer casos es una persona de sexo masculino de 44 años de la comuna de Río Bueno, contacto de un caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la Región de Los Ríos mantiene 106 casos activos por residencia, de los cuales 69 corresponden a la comuna de Valdivia; 22 a la comuna de Río Bueno; 4 a la comuna de Paguipulli; 3 a la comuna de La Unión, Lanco y Máfil, respectivamente; 1 de las comuna de Los Lagos y 1 a Lago Ranco. Las comunas de Corral, Paillaco, Futrono y Mariquina no presentan casos activos a la fecha.

De los casos acumulados a la fecha, 196 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Al día de hoy se mantienen 7 personas hospitalizadas. De ellas, 5 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 2 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y una persona está conectada a ventilación mecánica.

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentra 1 persona internada en la Unidad de Tratamientos Intermedios. En tanto, en el Hospital Santa Elisa, se encuentra 1 persona internada.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la seremi Barra informó que en las últimas 24 horas se registraron 8 ingresos, por lo tanto, a la fecha 100 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 159 camas en total, 92 están ocupadas y 53 camas están disponibles. 

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 24.271 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 354 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,2%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1%.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar