spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Comandos por el Apruebo realizan actividad unitaria en Valdivia

spot_img

En una declaración conjunta las organizaciones regionales que están por el cambio constitucional llaman a la ciudadanía a participar masivamente del plebiscito del próximo 25 de octubre.

Una treintena de representantes de todos los comandos que están trabajando por el Apruebo y Convención Constitucional se reunieron en la Plaza de la República, reafirmando su intención de trabajar de forma unitaria para lograr un histórico triunfo en el próximo plebiscito.

Por eso los dirigentes presentes hicieron extensiva la invitación a las organizaciones sociales a “unirse en esta gran lucha, que es la construcción del país que soñamos, donde todas y todos podamos vivir con armonía, libertad, paz, justicia, democracia y dignidad. Porque no queremos más una constitución heredada del régimen militar; queremos una constitución donde no exista más abuso ni atropellos; queremos una Constitución que transforme el actual Estado subsidiario en un Estado garante de derechos”, señaló Carla Amtmann, presidenta regional de Revolución Democrática (RD).

“Los meses vividos de crisis sanitaria, han causado consecuencias económicas devastadoras, ahondando aún más el hambre y la falta de ingresos lo que ha evidenciado la desigualdad que desde el 18 de octubre hemos venido denunciando. Esto constituye una amenaza de primer orden para el pueblo, sumado a las ineficientes o escasas medidas tomadas por el gobierno, lo que provoca un estado de crisis que golpea doblemente a miles de familias en todo Chile”, expreso Nancy Silva, presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Sobre los riesgos de la votación en tiempos de pandemia, Amtmann señaló: “confiamos en el trabajo que está haciendo el Servicio Electoral (Servel), con la extensión de los horarios de votación, manteniendo la distancia social. Además, entendemos que si hay un proceso de apertura, colas para pagar cuentas y tramites, como país merecemos hacer colas para ejercer nuestro derecho democrático.”

Entre los firmantes estuvieron los comandos “Por un Chile Digno”, “Yo Apruebo”, “Chile Aprueba” y “Que Chile Decida”, aparte de la CUT, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), además de otras organizaciones sociales y culturales.

Esta es la primera actividad de una campaña electoral, que concluirá con el plebiscito del próximo 25 de octubre, que será la primera fase de un histórico proceso para redactar una Nueva Constitución para Chile.

spot_img
spot_img

Te puede interesar