spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

País: 500 mujeres son beneficiadas con fondos para apoyar sus emprendimientos

spot_img
spot_img

A través del programa “Seguimos de Pie” recibirán 300 mil pesos para invertir en el desarrollo de sus ideas de negocio.

Esta semana, la Fundación PRODEMU perteneciente a la red de fundaciones de la Presidencia de la República, dio a conocer los resultados de las postulaciones al fondo concursable “Seguimos de Pie” que entregará 300 mil pesos a 500 mujeres a nivel nacional, en su mayoría jefas de hogar, que vieron particularmente afectadas su fuente de ingreso producto de la pandemia.

Los recursos, servirán para invertir en los diferentes gastos para el desarrollo de ideas de negocio, por ejemplo, compra de máquinas y herramientas, materiales e insumos, mano de obra, mobiliarios y equipos informáticos, gastos de traslado y despachos, trámites, patentes y arriendo de espacios físicos.

La beneficiada por el Fondo Seguimos de Pie, la sra. Cristina Aguilera de La Unión, tiene un emprendimiento de más de 10 años que consiste en la elaboración de Ají y Pastas de Ajo chilote, ella señala que “he podido salir adelante gracias a Dios, pese a todo lo que está pasando en estos tiempos. El ajo chilote no solo sirve para lo que es cocinar, sino para un picoteo y reforzar las defensas. Estoy muy contenta, feliz y agradecida porque toda ayuda en estos tiempos, sirve”.

Finalmente, Susana Covarrubias, directora regional de Prodemu relevó la importancia de este fondo señalando el significado que tiene para las beneficiadas “para ellas este fondo no solo es una ayuda monetaria para sus emprendimientos o ideas de negocio, es decirles con esto, que estamos aquí para ellas, para potenciarlas, escucharlas, y, sobre todo, acompañarlas”.

Para revisar el listado de ganadoras y conocer más detalles del Fondo “Seguimos de Pie” te invitamos a revisar la web www.prodemu.cl.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar