La renovación del gimnasio consideró obras de conservación en la cubierta, fachada, camarines, baños, sala de musculación, entablado, cierre perimetral, del mural de la fachada lateral y del acceso independiente al club de rayuela ubicado junto al recinto.

Luego de 8 meses de obras que renovaron gran parte del icónico Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi de Lanco, el remozado recinto fue inaugurado con la presencia del intendente regional César Asenjo, los consejeros regionales Héctor Pacheco, Luis Cuvertino y Elías Sabat, el alcalde de Lanco Rolando Peña, los concejales de Lanco Eduardo Uribe, el seremi del Deporte Christian Yantani, el director regional de IND Los Ríos Felipe Mena, dirigentes deportivos de Colodep, Francisco Orellana, y de la rayuela lanquina, Sergio Villanueva.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, afirmó que «este gran proyecto es un importante espacio de formación deportiva, que es administrado por el Colodep. Quiero felicitar al acalde Rolando Peña y a su concejo municipal, por el gran trabajo que ha liderado, por el desarrollo en infraestructura deportiva, pero por sobre todo proyectos que fortalezcan el desarrollo de su comuna», afirmó la máxima autoridad regional.

El titular regional del Deporte, Christian Yantani, explicó que a través de esta obra de inversión sectorial del Ministerio del Deporte, que asciende a más de $552 millones, “se le está dando una nueva vida a este gimnasio, un espacio para el desarrollo de la práctica deportiva que es muy sentido por la comunidad de Lanco y la región de Los Ríos, dado que este era un espacio que ya requería un mejoramiento completo.”

“Requería un arreglo, no solamente de la fachada, sino también de la estructura, de la carpeta para la práctica del deporte, galería, baños, etc, y con esto nosotros estamos dándole una nueva vida y una larga vida útil que va a poder tener este gimnasio para el beneficio de todos los habitantes de Lanco y alrededores, para la práctica del deporte y el mejoramiento de la calidad de todos sus habitantes”, señaló el Seremi Yantani.

Aporte para Lanco

El gimnasio Hermanos Salvadores Salvi es reconocido a nivel regional por su historia y vinculación con el mundo del básquetbol, a lo que el alcalde Rolando Peña destacó, “es un hito importante, ya que nuestro gimnasio fue construido en el año 1976. Ya han pasado muchos años de un diseño muy antiguo, y que hoy día ha quedado en perfectas condiciones, prácticamente nuevo, con espacios que se requieren en los tiempos actuales como la inclusión”, señaló la primera autoridad comunal.

El gimnasio contó con obras de conservación en la cubierta, fachada, camarines, baños, sala de musculación, entablado, cierre perimetral, del mural de la fachada lateral y del acceso independiente al club de rayuela ubicado junto al recinto. La obra fue llevada a cabo por la empresa Asesoría y Construcciones Claudio González Ltda., y generó 35 puestos de trabajo que incluyeron un 50% de residentes en la comuna de Lanco.