spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Ex presidente de la Cámara califica de artimañas y jugarretas las propuestas UDI frente al plebiscito

spot_img
spot_img

Flores mostró su desacuerdo frente la propuesta de la UDI que busca eliminar de la papeleta del plebiscito del próximo 25 de octubre la opción “Convención Constitucional” y reemplazarla por “Congreso Constituyente”, integrado exclusivamente por parlamentarios en ejercicio.

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, llamó a dejar fuera las «artimañas políticas» de la derecha de cara al próximo proceso constituyente.

En este sentido, Flores dijo que «el día 16 de noviembre del 2019 se tomó la decisión de generar un gran acuerdo transversal, con todos los partidos políticos de todas las bancadas, y se decidió apoyar este proceso Constituyente. Proceso con el que en definitiva entremos en un camino sin retorno. Sin embargo, a mí me produce escozor estas artimañas políticas para intentar retrasar, postergar o suspender el próximo plebiscito que nos llevará a reestructurar nuestro país».

El diputado indicó que espera que se puedan tener todos los resguardos necesarios en medio de la pandemia, con una institucionalidad bien ajustada que permita “tener una fiesta de la Democracia. Entonces le pido, por favor, a la derecha más dura, no intentar cambiar las reglas del juego con artimañas políticas a última hora».

Finalmente el parlamentario añadió que «me preocupa si el Gobierno efectivamente está preparando el escenario para el día después del plebiscito, porque desde ahí en adelante no hay que perder tiempo, dado que el tiempo es tremendamente escaso cuando los procesos son demasiado rápidos y más en el contexto de pandemia que estamos viviendo. Me preocupa muchísimo que no se estén implementando los sistemas de organización que van tener, porque veo que no se está avanzando y para variar vamos a llegar tarde», finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar