spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Doctor Carrasco manifestó preocupación por alarmante cifra de pacientes diabéticos e hipertensos en mal control en Paillaco

spot_img
spot_img

Según explica el médico y periodista paillaquino, son casi mil los pacientes diabéticos e hipertensos que no han logrado las cifras de compensación metabólica de acuerdo con las normas del Ministerio de Salud.

Esto significa que «muchos pacientes van a sufrir un empeoramiento de sus patologías, descompensándose y aumentando su deterioro orgánico», afirma. 

Según explica Miguel Ángel Carrasco «de esta cifra muchos son adultos mayores por lo que pidió destinar los recursos necesarios para aumentar la dotación de médicos y enfermeras que realicen visitas domiciliarias en nuestra comuna».

«En lugar de andar pensando en gastar 100 millones de pesos en construir un laboratorio de exámenes, que ya se está haciendo en el Hospital, destinen esos recursos en la atención de los adultos mayores crónicos que están en mal control».

«Esto no se soluciona con un nuevo CESFAM o con una nueva sala de muestra, este no es un problema de metros cuadrados, es un problema de mala gestión».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar