jueves, abril 18, 2024

Mariquina: 19 familias reciben terreno para sus viviendas en Ciruelos

Con la entrega del terreno comienza a concretarse el sueño de 19 familias del Comité de Nueva Esperanza Los Ciruelos constituido el 2013 y que después de un largo camino lograr el primer paso para concretar sus viviendas.

Se trata de 62 personas beneficiadas que ahora esperan el inicio de la obra que será financiada a través del Ministerio de Vivienda y urbanismo, por un monto de 663 millones de pesos.

En una pequeña reunión, con todas las medidas sanitarias dispuestas, 8 familias protagonizaron la ceremonia que contó con la presencia del gobernador de la provincia de Valdivia Cristhian Cancino; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de la comuna, Rolando Mitre y el director de Serviu, Raul Escarate.

Al respecto Juan José Gutierrez Muñoz, presidente del comité Nueva Esperanza expresó que “fueron bastantes años, años que nunca dejamos de tener el apoyo, en espacial del municipio. La alegría es tremenda, de todo el grupo, de la comunidad porque hace mucho tiempo que no se veían obras en la localidad, en sector de Ciruelos”.

Es así como a mediados del año pasado se logra la adquisición del terreno por parte de la Municipalidad de San José de Mariquina, por una superficie de 8915,79 mt2. Mientras que este año el ministerio aprueba el proyecto habitacional en este sector rural.

El seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic enfatizó que “esta jornada reviste una enorme importancia para estas familias y para nosotros como Gobierno, puesto que es el inicio de una mejora calidad de vida. Ello nos enorgullece, ya que ha sido un largo camino para poder contar con este terreno y muy pronto comenzar la construcción de sus casas financiadas por el programa de Habitabilidad Rural del ministerio encabezado por Felipe Ward”.

El alcalde Rolando Mitre, precisó que “estamos muy contentos, Ciruelos se lo merece y en especial este comité que ha trabajado por años para lograr el sueño de construir su casa”. Agregó que hoy con la entrega de terrenos empieza la cuenta regresiva, es decir comenzaran las obras para que de aquí a octubre del 2021 las familias cuenten con su casa propia.

Cabe destacar que la localidad de Ciruelos se encuentra ubicada a 9 km al este de la capital comunal de Mariquina, junto a la ruta 5 sur y cuenta con 1554 habitantes según actualización censal del año 2019.

spot_img

Te puede interesar