viernes, abril 19, 2024

Seremi de Salud de Los Ríos confirma cinco nuevos casos de COVID-19 este jueves

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado cinco nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.

Se trata de un nuevo caso en Valdivia, correspondiente a un contacto de un caso confirmado previamente; y cuatro casos en la comuna de Río Bueno, tres de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y uno aún está en investigación.

De estos, 2 se encuentran realizando su aislamiento en Residencia Sanitaria y 3 en su domicilio.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 60 casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen cuatro personas hospitalizadas. De ellas, una persona se encuentra internada en el Hospital Base de Valdivia, en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a ventilación mecánica. Uno de estos pacientes corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, una de ellas en la Unidad de Tratamientos Intermedios.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que a la fecha, 117 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 157 camas en total, 105 están ocupadas y 32 camas están disponibles.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 21.900 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 330 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,1% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1,5%.

Por otra parte, en las aduanas sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra región, en las últimas 24 horas, nuestro personal de salud ha controlado 12.365 personas; de las cuales a 200 personas no se les permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar. En total a la fecha personal de esta seremía ha controlado 211.738 personas en la aduana sanitaria y se han devuelto a 3.832 personas por razones sanitarias.

spot_img

Te puede interesar