spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Invitan a participar de postulación a subsidio de arriendo para clase media

spot_img
spot_img

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, dio a conocer la simplificación y flexibilización del proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, con la eliminación del requisito de inscripción en el Registro Social de Hogares.

Este beneficio se enmarca en el Plan de Recuperación Económica que impulsa el Gobierno y está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las comunas de la región, que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

Se entregarán 100.000 subsidios, con un costo total de inversión de $74 mil millones, lo que beneficiará a cerca de 300 mil personas. El beneficio se recibirá por un plazo de 3 meses. El monto a asignar es de hasta 250 mil pesos y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de 600 mil pesos. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo del 30% por parte del beneficiario.

“Como lo manifestó claramente el Presidente Sebastián Piñera, se decidió eliminar el Registro Social de Hogares, y que era una dificultad a la hora de la postulación, y además porque la economía familiar de los grupos más vulnerables, y en especial de las familias de clase media, han sufrido seriamente la pérdida de ingresos debido a esta pandemia, la recesión y el coronavirus”, dijo Pérez de Arce.

Asimismo, la autoridad provincial agregó que la postulación se puede hacer 100% digital, como una manera de contribuir en evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagios. También puntualizó que entre los requisitos más importantes para postular figura el demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos, no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar), estar arrendando una vivienda actualmente y tener ingresos por debajo de los 2 millones de pesos.

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11.

En cuanto a la entrega del subsidio, una vez realizado el proceso de selección de los beneficiados, se realizarán los pagos al mes siguiente, es decir, los seleccionados del mes de julio recibirán el beneficio al décimo día hábil del mes de agosto. El pago se realizará vía trasferencia directa del Minvu a la cuenta del arrendador, registrada al momento de la postulación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar