jueves, abril 18, 2024

Fomento Los Ríos invita a postular a nuevo programa Reactívate Multisectorial para pymes

En esta oportunidad los fondos se dividirán en zonas territoriales estratégicas de Los Ríos como son las Comunas regionales y las capitales provinciales.

Las postulaciones estarán abiertas desde el lunes 3, hasta el viernes 7 de agosto a las 15:00hrs, en www.sercotec.cl

El intendente de Los Ríos, en compañía de la Seremi de Economía, el Director Regional de Sercotec, el Director Regional de Corfo y Fomento Los Ríos, el Presidente del Consejo Regional y el Jefe de División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, realizaron el lanzamiento del nuevo programa Reactívate, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de la región.

Las autoridades llegaron hasta el Salón de Belleza Isdelabelle´s en Valdivia, para dar a conocer los requisitos de estos nuevos fondos concursables que entregará a los negocios beneficiados hasta 4 millones de pesos, en medio de la crisis del COVID-19.

Cesar Asenjo, intendente de la región hizo una valoración de este nuevo programa indicando que “estamos muy contentos lanzando este nuevo programa, porque estamos sectorialmente disponibilizando 1090 millones de pesos para fortalecer la reactivación económica, tanto en la Provincia de Valdivia como del Ranco, y esperamos seguir fortaleciendo el trabajo político que nos plantea el Presidente Sebastián Piñera con sentido de urgencia, pero sobre todo llegar en una ocasión donde los empresarios lo requieran”.

De igual forma, Miguel Ángel Muñoz, director Regional de Sercotec, puso énfasis que “en sercotec.cl se encuentran las bases de postulación, es muy importante que las revisen y luego completen el formulario, todo es muy rápido y sencillo. Este es un fondo que está desarrollado para apoyar a las mipymes que están afectadas por la crisis del covid-19 que vivimos, así que es muy importante cumplir con los requisitos para acceder al concurso”.

¿Cuáles son los requisitos?

? Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 30 de junio de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria. Para efectos del inicio de actividades en primera categoría, se considerará la fecha del giro más antiguo registrado en el Servicio de Impuestos Internos (dicho giro deberá estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria).

? No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de las postulaciones de la presente convocatoria. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.

? Tener domicilio comercial en las ciudades de Panguipulli, Lanco, Mariquina, Máfil,Corral, Los Lagos, Paillaco, Rio Bueno, Futrono o Lago Ranco (Comunas Regionales)

? Tener domicilio comercial en las ciudades Valdivia, La Unión (Capitales Provinciales)

? No haber sido beneficiario/a de cualquier convocatoria Reactívate de Sercotec 2020 o del Programa de Apoyo a la Reactivación – PAR Impulsa, del Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos.

? Disminución de las ventas de a lo menos un 20%.

? Tener ventas netas anuales mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF.

? No tener rendiciones pendientes con el Comité y/o Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.

? No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto del Comité o de Sercotec, con el Agente Operador del Comité o de Sercotec, en adelante AOS/AOI (término anticipado de contrato por hecho o acto imputable al beneficiario/a), a la fecha de inicio de la convocatoria.

spot_img

Te puede interesar