viernes, abril 19, 2024

Organismos estatales apoyarán la tramitación de beneficios públicos en Corral, Lanco y Valdivia

Esta semana la Seremi de Desarrollo Social y el Injuv seguirán desplegados en terreno colaborando en la ejecución de los trámites, que permiten acceder a los beneficios del gobierno a la ciudadanía.

Más de 500 personas han recibido asesoría en el Registro Social de Hogares (RSH) e Ingreso Familiar de Emergencia en los operativos sociales realizados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y su iniciativa #INJUVEnTuBarrio, así lo informó la Seremi Ann Hunter. Esta semana se desarrollará un nuevo despliegue en las comunas de Corral, Lanco y Valdivia, con el objetivo de acercar los beneficios del gobierno a quienes más lo necesitan.

La autoridad indicó que “a través de este despliegue queremos llegar a las familias que requieren del apoyo del Gobierno para enfrentar estos meses difíciles, debido a la crisis sanitaria y económica. Nuestro compromiso es llegar a las familias que más lo necesitan y para ello estamos saliendo a terreno todas las semanas con nuestro equipo del Registro Social de Hogares y funcionarios del Injuv, para facilitar el acceso de los vecinos a los distintos mecanismos que el gobierno está impulsando en el marco de la construcción de la Red de Protección Social”, comentó Hunter.

“Nos hemos coordinado con algunas municipalidades y dirigentes vecinales para estar en terreno respondiendo las consultas y entregando orientación a la ciudadanía. Ya hemos estado presentes en distintos sectores de Valdivia, La Unión, Paillaco, entre otras comunas, donde hemos visto la gran demanda de los vecinos por recibir este apoyo para acceder a los beneficios”, agregó la Seremi.

En tanto, la directora regional del Injuv, Gaby Marihuán, indicó que “con el compromiso de que nadie se quede fuera el Instituto Nacional de la Juventud continúa realizando estos operativos, en el marco de la iniciativa #INJUVEnTuBarrio. Todo esto destinado para aquellas familias que requieran postular al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que tiene como plazo límite el 8 de agosto. Por eso, estamos ayudando en la actualización del Registro Social de Hogares, entrega de Clave Única, aparte de entrega elementos de autocuidado para Covid-19″, mencionó.

Fechas
Los operativos sociales se realizarán en la localidad de Malalhue, comuna de Lanco, el martes 4 de 11:00 a 14:00 horas en el Centro Comunitario. En Corral será el sábado 8 de 10:30 a 13:30 horas, en la sede social del sector La Aguada. En Valdivia el miércoles 5 entre las 15:00 y las 17:30 horas, en la sede social de Villa Los Alcaldes, ubicada en Santa Elena N° 3805, y el jueves 6 entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la sede social de Brisas de Guacamayo, en avenida Ingeniero Raúl Sáez N°2030.

spot_img

Te puede interesar