spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Este Lunes: Seremi informó ocho nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

spot_img

Nuevamente los contagios en la región experimentaron un aumentó, por lo que actualmente hay 70 casos activos, 45 situados en Valdivia.

En su habitual reporte de la situación del Coronavirus en la Región de Los Ríos, la Seremi de Salud, Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado ocho nuevos casos de Covid-19. Los contagios corresponden a Valdivia, que tienen 5 casos: tres personas de sexo masculino de 6, 28 y 52 años de edad y dos mujeres de 41 y 49 años de edad. Otro caso se produjo en Río Bueno, con una mujer de 62 años. Otro en La Unión, correspondiente a un hombre de 33 años y otro varón de 26 años, contagiado en la comuna de Lanco.

De estos nuevos casos, 5 corresponden a contactos con casos confirmados y 3 están en investigación.

Con estos nuevos casos, la Región de Los Ríos cuenta 70 casos activos, de los cuales  45 corresponden a la comuna de Valdivia; 7 a Mariquina; 7 a Máfil; 5 a Paillaco; 2 a Río Bueno y Lanco, 1 a Los Lagos y La Unión, respectivamente. 

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 8 personas hospitalizadas. De ellas, 3 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 2 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Valdivia, ambos conectados a ventilación mecánica. Uno de estos pacientes corresponde a una persona derivada desde la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, una de ellas está en la UCI. Mientras en el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentran 2 persona con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes de PCR en las últimas 24 horas se procesaron 226 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,2% mientras que en las últimas 24 horas llegó a 3,5%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que en las aduanas sanitarias se controlaron 11.328 personas, de las cuales a 699 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a nuestra Región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 176.378 personas en las aduanas sanitarias y se han devuelto a 3.100 personas por razones sanitarias.

spot_img
spot_img

Te puede interesar