spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Difunden nueva ley de crianza protegida a trabajadores de San José de la Mariquina

spot_img
spot_img

Directora regional del Trabajo, Loreto Yud, abordó el tema con trabajadores de Unimarc y de Socoepa.

La Dirección del Trabajo difundió entre trabajadoras y trabajadores de dos importantes locales comerciales de San José de la Mariquina los beneficios de la nueva Ley de Crianza Protegida.

El nuevo cuerpo legal permite a trabajadoras y trabajadores con seguro de cesantía y que no cuentan con jardín infantil para el cuidado de sus hijos utilizar la Ley de Protección del Empleo para cumplir ellos con esa tarea.

Hasta el centro de la localidad llegaron la directora regional del Trabajo, Loreto Yud, y el inspector comunal del Trabajo de Lanco, Francisco Valdenegro, quienes conversaron durante dos horas con ejecutivos y dependientes de ambos establecimientos.

La información fue muy valorada, especialmente por las trabajadoras, una de las cuales –que labora en Unimarc- decidió en ese momento acogerse a la nueva norma legal para cuidar de su hijo menor de seis años, recibiendo un pago decreciente en el tiempo con cargo a su fondo de cesantía, sin perder su puesto de trabajo.

Loreto Yud dijo que “decidimos acudir a San José de la Mariquina porque es una localidad que carece de una inspección del trabajo permanente, y estimamos que una buena forma de estar con sus trabajadores era venir a difundir esta nueva ley, que puede serles muy útil”.

Junto con la Ley de Crianza Protegida, la autoridad entregó a ejecutivos y trabajadores folletos sobre las medidas de protección que deben adoptarse en los centros de trabajo para evitar contagios por COVID-19.

Loreto Yud dijo que informar sobre estas medidas preventivas es muy importante en un escenario de desconfinamiento gradual como el que vive esta región desde el 13 de julio pasado, de modo de impedir rebrotes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar