viernes, abril 19, 2024

CORE Los Ríos aprobó recursos para concretar el mejoramiento del Gimnasio de Mehuín

Recursos aprobados por el cuerpo colegiado permitirán realizar algunas mejoras en el proyecto para iniciar la ejecución de las obras. Iniciativa cuenta con una inversión de $625 millones del Gobierno Regional de Los Ríos.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $58 millones 441 mil, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para que el municipio de Mariquina pueda realizar algunas mejoras al proyecto, que posteriormente permitan entregar el terreno a la empresa que se hará cargo de la ejecución de las obras. Las mejoras a ejecutar consisten en la normalización del sistema sanitario, optimización del pasillo que une el gimnasio con las dependencias del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín y la mantención del sistema estructural del recinto.

Sobre los recursos aprobados, el consejero regional Marcos Cortez manifestó que “estoy feliz por la comunidad de Mehuin, ya que esta es una obra que por muchos años estuvo dormida, que lamentablemente quedó mal hecha y con un conjunto de fallas; pasaron varias administraciones municipales de los dos alcaldes, el actual y el anterior, y aun cuando los Consejeros Regionales de los periodos anteriores reclamaron permanentemente por el abandono en el que se encontraba, nunca se pudo resolver definitivamente esta infraestructura tan necesaria para los niños y jóvenes del liceo y la comunidad de Mehuín. Con el aumento de presupuesto aprobado vamos a lograr que este gimnasio pueda tener una vida útil, donde hay una inversión de más de $625 millones de recursos regionales”.

El proyecto de mejoramiento tendrá una inversión total de $625 millones y considera el cambio de puertas, recambio del sistema de iluminación a tipo led, mejoramiento del piso deportivo, pinturas en muros interiores y exteriores, reemplazo de parte de la cubierta, implementación de ruta accesible, normalización del sistema eléctrico, estructural, de agua potable y alcantarillado; reparación de graderías, equipamiento deportivo, construcción de pasillo cerrado, habilitación de servicios higiénicos, camarines, sala de personal y cierre perimetral.

spot_img

Te puede interesar