sábado, abril 20, 2024

Confirman seis nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos: Son de Valdivia, Lanco y Río Bueno

La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado seis nuevos caso de COVID-19 en la Región. 

Se trata de cuatro casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a una mujer de 35 años, y tres hombres, uno de ellos es un menor de 8 años y dos son adultos de 39 y 61 años de edad. De estos casos, tres son contactos de un caso confirmado previamente y uno se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, se reportó un caso en la comuna de Lanco, correspondiente a un hombre de 32 años, que tuvo exposición comunitaria en la Región de Tarapacá; y un caso en la comuna de Río Bueno: una mujer de 33 años cuyo caso está en investigación.

Con estos nuevos contagios, la región de Los Ríos mantiene 69 casos activos, de los cuales 46 corresponden a la comuna de Valdivia; 8 a la comuna de Mariquina; 7 a la comuna de Máfil; 5 a la comuna de Paillaco; 1 a la comuna de Los Lagos; 1 a Lanco y 1 a Río Bueno. Las comunas de Corral, Panguipulli, La Unión, Futrono y Lago Ranco, no presentan casos activos actualmente.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 812 personas se han recuperado, mientras que 184 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Al día de hoy, se mantienen 8 personas hospitalizadas. De ellas, 3 persona se encuentran internada en el Hospital Base de Valdivia; 2 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, conectados a ventilación mecánica. Uno de estos pacientes corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana.

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que en el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentran 2 personas internadas con cuidados medios.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que en las últimas 24 horas ingresaron 7 personas, por lo tanto, a la fecha 101 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 157 camas en total, 90 están ocupadas y 48 camas están disponibles. Es importante que las personas que sean diagnosticadas con COVID-19, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

spot_img

Te puede interesar