sábado, abril 20, 2024

SEREMI de Salud confirmó sólo un caso de COVID-19 en Los Ríos durante este sábado

Seremi de Salud de Los Ríos – Regina Barra
Seremi de Salud de Los Ríos

Esta es la cifra más baja desde el 17 de mayo pasado. También se produjo una baja significativa en los casos activos.

En su reporte habitual sobre la pandemia del Coronavirus, la Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, anunció que solamente se reportó un nuevo caso en la región, correspondiente a correspondiente a una adolescente de 16 años de la comuna de Mariquina, contacto de un caso confirmado previamente.

Actualmente, en Los Ríos hay 66 casos activos, lo que implica una importante baja con los 78 casos del día de ayer. De estos contagios más de la mitad (47) corresponden a Valdivia; 8 a Mariquina; 7 a Máfil; 5 a Paillaco; 1 Los Lagos y 1 a la comuna de Futrono. Por su parte, Corral, Lanco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco, no presentan casos activos a la fecha.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 6 personas hospitalizadas. De ellas, 3 persona se encuentra internadas en el Hospital Base de Valdivia; 2 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este establecimiento, conectados a ventilación mecánica. Uno de estos pacientes corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana. En Clínica Alemana de Valdivia se encuentra 1 persona internada, una de ellas en la UCI. Mientras en el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentran 2 personas internadas con cuidados medios.

Respecto a los exámenes PCR a la fecha se han procesado un total de 20.692 exámenes. En las últimas 24 horas, se realizaron 258 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,2% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 0,3%, lo que implica una considerable baja con el 2,2% que se reportó el día de ayer.

Por otra parte, la Seremi Barra informó que en las últimas 24 hrs. el personal de salud controló 11.206 personas, de las cuales a 327 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a nuestra Región.

Finalmente, sobre las fiscalizaciones realizadas durante la última jornada a cafés, restaurantes y locales a fines, en la última jornada se fiscalizaron 27 locales, de los cuales 22 mantenían atención a público y 2 con sistema de Delivery. En total a la fecha se han realizado 654 fiscalizaciones; un 25% de los locales se mantienen con atención directa de público y 17% con sistema delivery. En esta última jornada se inició sumario por incumplimiento del 25% de capacidad a 1 local en Valdivia, y por el incumplimiento al Reglamento Sanitario de alimentos, específicamente, no contar con agua potable a 2 locales de la comuna de Los Lagos.

 

spot_img

Te puede interesar