viernes, abril 19, 2024

Delegados de Salud de Los Ríos iniciaron su trabajo en terreno

  • Se trata de dos profesionales que se integran al equipo de salud de la SEREMI, en el marco del programa “Paso a Paso”. Su función será asegurar que los protocolos sanitarios se cumplan a cabalidad.

Esta semana comenzaron su trabajo en terreno los dos delegados de salud, que fueron presentados oficialmente por la SEREMI de Salud, Regina Barra, tras el informe regional del Coronavirus.

Se trata de Jorge Rojas, profesional de la red asistencial, tecnólogo médico, con especialidad en radiología y física médica, con más de 15 años de experiencia en la unidad de radioterapia del Hospital Base de Valdivia y la académica Ana María von Chrismar, bioquímica, Mg. en Educación para entornos virtuales.

En este contexto, los profesionales coincidieron en que existen varias restricciones que son fundamentales, para que esta etapa inicial se siga realizando de forma gradual y con todas las precauciones, evitando un rebrote del virus.

El tecnólogo Jorge Rojas señaló que “es fundamental que entendamos que el protagonismo lo tenemos todos a través del autocuidado. Debemos valorar la decisión de haber permitido mayor libertad de movilidad en nuestra región y por ello, es esencial que, como ciudadanos, respetemos las medidas sanitarias. Y esa será justamente nuestra misión: lograr que las indicaciones se cumplan en todas las comunas de la región”.

En tanto, la académica Ana María von Chrismar hizo un llamado a la colaboración de la comunidad en el cumplimiento del protocolo. “Agradecemos la oportunidad para enfrentar este gran desafío. Buscamos ser un canal de comunicación efectivo entre la comunidad y la Autoridad Sanitaria, respecto al cumplimiento del protocolo sanitario, para que así mantengamos informada a toda la población y con buenos resultados en esta materia, lo que nos beneficia a todas y todos”, enfatizó.

Los delegados tienen la facultad de representar a la autoridad sanitaria en el cumplimiento del protocolo de salud en esta etapa inicial del plan “Paso a Paso” y entregar información veraz y oportuna a la comunidad en general, para avanzar de manera segura.

 

Fuente: SEREMI Salud Los Ríos

 

 

spot_img

Te puede interesar