spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Consejo Regional aprobó la creación de una comisión especial de Mujer, Inclusión y Equidad de Género

spot_img

La decisión fue tomada en la sesión del pleno del pasado miércoles 29 de julio. Por lo que se encargará de revisar con perspectiva de género los proyectos de las distintas comisiones del Core.

El Consejo Regional aprobó la creación de la Comisión Mujer, Inclusión y Equidad de Género, la que estará dotada de presupuesto y herramientas que ayuden a disminuir la violencia hacia la mujer que se vive en la Región de Los Ríos, contando con una red de apoyo, tanto de instituciones públicas como privadas.
Esta nueva comisión del CORE buscará abrir espacios de equidad en la inversión y desarrollo, a través de la creación de un manual de inversión con perspectiva de género para la infraestructura de la región. También se centrará en generar espacios de discusión y proyección de inversión para ayudas concretas que disminuyan el nivel de violencia de género que se vive en la región.
La consejera regional, Catalina Hott, afirmó que le hace sentido como mujer y como política la creación de esta comisión. “Es una mesa que tendrá un accionar transversal a las otras comisiones del Consejo, y que, según plantearon los colegas, deberá tener opinión en temas tan variados como la infraestructura, proyectos sociales, fomento productivo y otros”, dijo la autoridad regional.
“Debemos poner atención especial en que cada proyecto que aprobemos tenga acceso para todas y todos. Agradezco la confianza que han puestos en mí para formar parte de esta comisión y espero estar a la altura de las circunstancias para mejorar el bienestar de todas las mujeres de la región”, agregó Hott.
El Core Matías Fernández, presidente de la comisión de régimen interno y quien impulsó desde el año 2018 su creación a través de un trabajo mancomunado con organizaciones femeninas se mostró contento y agradecido por el apoyo recibido durante estos años, para lograr la anhelada creación de esta Comisión de Inclusión y Equidad de Género.
“Estamos muy felices, es algo que venimos proponiendo desde que entramos al Consejo, porque es una temática que no tenía espacio en la inversión regional más allá de fondos concursables, por lo que la alegría es enorme. Esperamos que sea el inicio de un camino importante para la reivindicación de la mujer en la política de nuestra región”, cerró el representante del Frente Amplio.

spot_img
spot_img

Te puede interesar