spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

SEREMI de Salud confirma 6 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

spot_img
spot_img

La seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado seis nuevos casos de COVID-19, mediante el examen PCR en la Región. 

En el informe diario de este viernes, se reportaron seis nuevos casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a una menor de sexo femenino de 8 años de edad y cinco personas de sexo masculino de 8, 26, 38, 42 y 52 años de edad, todos contactos de un caso confirmado previamente.

La Autoridad Sanitaria precisó que cinco de estos casos se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria y una persona mantiene aislamiento en su domicilio.

Con estos nuevos contagios, la región de Los Ríos mantiene 78 casos activos, de los cuales 53 corresponden a la comuna de Valdivia; 9 a la comuna de Mariquina; 7 a la comuna de Máfil; 5 a la comuna de Paillaco; 2 a la comuna de Los Lagos; 1 a la comuna de Río Bueno; y 1 a La Unión. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono, Lanco y Panguipulli no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 790 personas se han recuperado, mientras que 185 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Al día de hoy, se mantienen siete personas hospitalizadas; de ellas, tres se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 2 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia conectados a ventilación mecánica. Uno de estos pacientes corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana.

En la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran tres personas internadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que en el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentra una persona internada con cuidados medios.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la seremi Barra informó que en las últimas 24 horas ingresaron once personas, por lo tanto, a la fecha 99 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. De esta forma, de las 157 camas disponibles en total, 92 están ocupadas y 47 camas están disponibles. 

Respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha se han procesado 20.475 muestras. En las últimas 24 horas, se procesaron 275 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,3% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 2,2%.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar