viernes, abril 19, 2024

Publican licitación para reconstruir Centro Cultural Casa Furniel en Río Bueno

Con la publicación de la licitación para la reposición de la casona, se da inicio a la recuperación de una de las construcciones más emblemáticas de la Provincia del Ranco, destruida por un incendio en 2014.

Muy contento con lo que calificó como una buena noticia para Río Bueno, se manifestó el alcalde de esta comuna, Luis Reyes, con la publicación de la licitación pública para la “reposición y puesta en valor del Centro Cultural Casa Furniel Río Bueno”, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta construcción, ubicada a un costado de la plaza comunal, funcionaba como centro cultural. De hecho, el edil explicó que antes del siniestro se estaba planificando un mejoramiento, que después paso a reposición completa, implicando una modificación del presupuesto.

“Este proyecto se vincula con una de las líneas de trabajo que nuestra secretaria de planificación viene desarrollando hace un tiempo, que es el rescate patrimonial. Hemos generado una serie de proyectos para casonas patrimoniales que están circunscritas al casco urbano y ahora recuperaremos un ícono de la formación de nuestra comuna”, comentó Reyes.

La licitación está abierta en el portal www.mercadopublico.cl, recibiéndose propuestas hasta el 27 de octubre de este año.

spot_img

Te puede interesar