spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Concejo Municipal de Paillaco aprobó la postergación del pago de patentes de alcoholes hasta el 2021

spot_img

El Concejo Municipal de Paillaco acordó una prórroga para aquellos comerciantes que al 31 de julio no hayan cancelado la segunda cuota de sus patentes de alcoholes. Quienes se acojan a este beneficio, deberán cancelarla en dos cuotas iguales y reajustadas en enero y julio de 2021, junto a las cuotas correspondientes a ese año.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que recién la semana pasada el presidente firmó un decreto supremo para facultar a los municipios a prorrogar este pago.

«Ésta es una medida que busca apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, por lo que lo discutimos y aprobamos de forma unánime en la reunión extraordinaria de Concejo Municipal de este miércoles», señaló.

Reyes agregó que los comerciantes que deseen acceder a este beneficio, deberán realizar una solicitud escrita para solicitar la prórroga.

«Sabemos que no todos los locales que expenden alcoholes han sido afectados económicamente por esta pandemia, por lo que llamamos a los emprendedores a tomar esta decisión a consciencia, ya que si deciden prorrogar su pago ahora, el monto se sumará a las cuotas del próximo año, haciendo que el desembolso en ese momento sea mayor y realmente, no sabemos en qué situación nos encontraremos en ese momento», concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar