spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Avanza proyecto de alcantarillado para la localidad de Antilhue en la comuna de Los Lagos

spot_img
spot_img

CORE Los Ríos aprobó aumento de presupuesto para el ítem de consultorías, que permitirá actualizar el diseño para la futura construcción del alcantarillado en dicha localidad.

Con el objeto de actualizar el diseño y subsanar algunas observaciones entregadas por la Seremi de Salud, al proyecto de construcción de alcantarillado de Antilhue, en la comuna de Los Lagos, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $10 millones 350 mil, para el ítem de consultorías. El proyecto total considerará una inversión de $1.814 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto consiste en la construcción de una red de alcantarillado de 4.723 metros lineales de colector, para un total de 230 uniones domiciliarias, además se consideran tres plantas elevadoras y una planta de tratamiento para el sistema.

El consejero regional Juan Taladriz explicó que, “se aprobaron más de diez millones para el ítem de consultorías de este proyecto, lo que es muy importante porque las obras podrían comenzar a ejecutarse el próximo año y la Unidad Técnica podrá enfocar sus esfuerzos durante este segundo semestre, en licitar las consultorías para actualizar el diseño y así responder todas las observaciones de la autoridad sanitaria; esto es sumamente relevante, ya que contar con alcantarillado permite emparejar la cancha en nuestro territorio, permitiendo que nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida”.

En la misma línea, el consejero regional Matías Fernández precisó que, “este proyecto se viene trabajando junto al Municipio desde hace años y con esto se ha dado un paso más, ya que al ser presentado a la autoridad sanitaria se encontraron algunas deficiencias de diseño que se debían corregir, además de gestionar la conexión marítima para la descarga, esperamos que este proyecto esté terminado en su diseño este año, para iniciar obras el año 2021; sin duda que estaremos apoyando este proyecto que beneficia a las y los habitantes de Antilhue, localidad que es también foco de otras inversiones por parte del Gobierno Regional y el Consejo Regional”.

Las consultorías a realizar permitirán rectificar las observaciones entregadas por la Seremi de Salud, las que tienen que ver con modificaciones al proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas, confección de carpeta técnica para el Ministerio de Desarrollo Social, tramitación de concesión marítima, levantamiento topográfico, expediente de cartografía y seguimiento para la aprobación de la concesión. Se espera que una vez mejoradas estas observaciones, se pueda iniciar con la ejecución de las obras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar