Foto de contexto | Fuente: Municipalidad de Río Bueno
 

El programa de difusión tecnológica para el Turismo Sostenible, que es financiado por Fomento Los Ríos, tendrá una duración de 18 meses y se trabajará en conjunto entre la consultora Innovativa de y el Centro de Negocios de la municipalidad de Río Bueno.

Generar asociatividad y crear un turismo sostenible. Estos son los grandes objetivos que este programa busca instalar en empresarios y empresarias riobueninas ligadas al rubro turístico. A través de asesorías grupales e individivuales, se trabajará para que los empresarios mejoren sus competencias en temáticas ligadas al marketing digital y otro tipo de habilidades claves para proyectar su negocio.

Este programa es parte de Fomento Los Ríos y para su director ejecutivo, Carlos Riquelme, este tipo de instancia es fundamental considerando el momento actual que vive la economía a raíz de la pandemia. «El sector del turismo pese a estar muy golpeado producto de la crisis sanitaria, continúa siendo un importante rubro y eje de nuestra economía local, es por ello y sobretodo bajo el escenario actual, que se vuelve necesario adaptar la forma de hacer turismo hacia modelos más sustentables que incorporen tecnologías, elementos de innovación y buenas prácticas . Creemos que este programa precisamente apunta hacia ese camino, difundiendo y transfiriendo a los empresarios conocimientos que permitan re enfocar sus negocios y hacer competitiva la industria turística regional», agregó Riquelme.

La inversión que es cercana a los 100 millones de pesos, será ejecutada por la consultora Innovativa de, en un trabajo en conjunto con el Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno. “Este programa tiene como objetivo poder instalar en los empresarios la temática del turismo sostenible para mejorar su propuesta de valor. Además, buscamos generar un trabajo colaborativo entre ellos, porque el objetivo final de este programa es vincular estas 25 empresas”, comentó Washington Cárdenas, de Innovativa De.

Por su parte, Valeria Villanueva, gerenta general del Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno, explicó que “este es un trabajo estratégico junto a Fomento Los Ríos e Innovativa de, donde uno de los grandes desafíos será trabajar con los empresarios, durante 18 meses, en tiempos de pandemia”.

Las personas que serán parte de este programa ya fueron seleccionadas y están comenzando la primera etapa de este proyecto que culminará durante el 2021.