sábado, abril 20, 2024

Concejo Municipal de La Unión acuerda prorrogar pago de patentes de alcoholes

Las patentes que no sean pagadas al 31 de julio, podrán acceder a un pago en dos cuotas. La primera, junto al pago del primer semestre 2021 y la segunda, sumada a la cuota del segundo semestre 2021.

Debido a las repercusiones que ha generado la crisis sanitaria por COVID-19 que afecta al país, la Municipalidad de La Unión con aprobación unánime del Concejo Municipal, aprobó prorrogar el pago de patentes de alcoholes otorgadas en la comuna.

El acuerdo estipula que aquellas personas que, para este viernes 31 de julio, no hayan cancelado el valor del segundo semestre de su patente, podrán hacerlo en dos cuotas, iguales y reajustadas.

“La primera cuota, se pagará junto al pago que corresponde al primer semestre de 2021 y, la segunda, junto al pago que corresponde al segundo semestre de 2021, conforme a lo establecido en el inciso 2° del artículo 5° del artículo primero de la ley N° 19.925”, señala el documento.

El alcalde Aldo Pinuer comentó que “esta es una facilidad grande que se les ha dado. Sabemos que producto de la pandemia muchos de estos locales han permanecido cerrados o no han vendido los productos, pagan arriendo y pagan personal. Entonces creemos que es una alternativa para que, lentamente, ellos comiencen a retomar su proceso y puedan tener la posibilidad de pagarlo en estas dos cuotas”.

spot_img

Te puede interesar